El cocodrilo marino o Crocodylus porosus es el animal con la mordida más fuerte del mundo y es el reptil más grande que existe. Habita algunas zonas del sur de Asia y en especial, el norte de Australia. Tiene unos 5,5 m de largo y un peso de entre 500 y 1000 kilogramos, además, su mordida registra una fuerza de 268 kg por cm2.
También existieron cocodrilos de esta clase en el período Cretácico y éstos tenían tamaños aun más grandes, hablamos nada más ni nada menos que de aproximadamente unos 12 metros de largo y un peso mayor a 9 toneladas.
La anaconda o serpiente gigante se encuentra en América del Sur, más precisamente en regiones tropicales como el Amazonas, y es el reptil más largo que existe. Los datos científicos arrojan que existen y existieron anacondas normales de 6 metros de largo, 250 kilogramos de peso y 40 centímetros de grosor. También existe un documento de las primeras exploraciones al amazonas que hablan de una serpiente de 18 metros de largo, dato también confirmado por los indígenas de la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario